El mundo se ha transformado en un mundo integrado a través de la telefonía móvil . Los teléfonos móviles son dispositivos que se usan para muchas cosas, y su uso menor es hablar. Las personas utilizan sus teléfonos para muchas tareas. Una persona puede interactuar con clientes, enviar / recibir mensajes de correo electrónico, navegar por la web, utilizar las redes sociales. Estudios recientes confirman que el consumidor promedio pasa más de dos horas al día en sus teléfonos móviles, haciendo muchas cosas, excepto hablar. En todo el mundo la discusión son los nuevos modelos de pagos móviles.
Las ventas de las loterías electrónicas están bajando. Ni hablar de la venta de la lotería tradicional de papel. A los clientes no les gusta tener que ir a un lugar para comprar lotería.
Por el lado de los operadores de lotería, las loterías electrónicas utilizan papel, tóner, tinta, necesitan conexión de red , la sustitución/reposición de los equipos. También existen cientos de casos relacionados con boletos perdidos o que no se han reclamado a tiempo.
Según la CNN y basado en registros públicos oficiales, la cantidad de premios ganados y no cobrados en el año 2013 en los EE.UU. superó los 2 mil millones de dólares.
Por otra parte, las Loterías en línea tienen pendientes muchas discusiones relacionadas con la seguridad y también posibles prohibiciones de uso de aplicaciones en las principales tiendas de aplicaciones en línea. Internet es un entorno incierto.